Termos de agua y Calderas en Almería

¡Estabas tan feliz con tu vieja caldera de gas hasta que un día dejó de funcionar! Te preguntas … «¿Lo mantuve lo suficiente?» Pero ahora es demasiado tarde y después de obtener varias cotizaciones para una reparación completa, decide que, en lugar de gastar dinero en reparar, es mejor cambiarlo por completo.

 

 

CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO

Ventajas de un calentador de agua eléctrico

Termos de agua y Calderas en Almería. El termo de agua eléctrico no produce ruidos ni humos.
Los calentadores de agua eléctricos requieren poco o ningún mantenimiento, que generalmente son muy fáciles de usar.
Una caldera eléctrica no le dará problemas de suministro a menos que haya un corte de energía o una sobretensión. Las calderas eléctricas generalmente están equipadas con protección contra sobretensiones y, a menudo, pueden volver a la vida después de presionar el botón de reinicio. Somos fontanero urgente en Almería

Fuera de las áreas húmedas, se puede instalar un calentador de agua eléctrico donde haya una fuente de alimentación sin problemas de seguridad, ya que no pueden tener fugas de gas, dióxido de carbono ni causar problemas de ventilación.

CONSEJO PRINCIPAL: Es importante colgar su calentador de agua en una pared de soporte con fijaciones sólidas y seguras. Como una vez lleno de agua, un calentador de mayor capacidad será muy pesado.

Desventajas de un calentador de agua eléctrico.

Los termos de agua eléctricos vienen con una garantía de entre 2 y 8 años. Esto se aplica solo al tanque. En España los componentes electrónicos no tienen garantía.
Las garantías pueden ser costosas de mantener. Nuestra experiencia es que su calentador generalmente fallará unos meses después de que expire el período de garantía. Sin embargo, si su termo presenta una fuga durante el período de garantía, solo será válido si ha cambiado el ánodo de sacrificio anualmente. Aunque esto rara vez se cumple, es un requisito de los fabricantes, especialmente en nuestra zona, donde el agua es dura. Si cumple, esto significa que mantener su garantía requiere un gasto anual adicional considerable. Termos de agua y Calderas en Almería
Para una casa familiar, la factura de electricidad puede ser bastante alta para un simple calentamiento de agua. ¡Debes estar atento a cuánto tiempo pasan tus adolescentes en la ducha!

El termo de agua eléctrico está equipado con una válvula de seguridad que libera la presión mediante una descarga de agua. Esto puede ser una fuente de gran molestia si la válvula es particularmente sensible, especialmente porque los calentadores de agua a menudo se instalan en armarios en dormitorios y armarios para ropa blanca.

Las soluciones para una válvula de seguridad con fugas intermitentes incluyen la instalación de una tubería desde la válvula hasta una salida de desechos, o un recipiente de presión separado o una válvula reguladora de presión para absorber las fluctuaciones en el suministro de agua entrante.

Las unidades de mayor volumen pueden ocupar un espacio valioso.

Calentadores de agua a gas

¿Qué es un termo de agua a gas?

Un calentador instantáneo, también conocido como termo de agua circulante o de paso, es un dispositivo que se utiliza para elevar instantáneamente la temperatura del agua doméstica. A diferencia de los termos con depósito, calienta el agua según sea necesario: cuando se abre el grifo, cuando funciona la ducha, etc. De esta forma, no es necesario almacenar agua caliente. Termos de agua y Calderas en Almería

Ventajas del termo de agua instantáneo a gas

Su producción de agua caliente es ilimitada, a diferencia de las calderas de almacenamiento donde el agua caliente terminará cuando se vacíe el tanque.
Ocupa menos espacio ya que su tamaño es menor porque no tiene tanque de almacenamiento.

El calentador instantáneo permanece apagado hasta que un sensor detecta que hay demanda de agua caliente. Por tanto, consume menos energía. Esto es especialmente cierto con las unidades de energía hidroeléctrica o de batería que funcionan sin una luz piloto de llama viva.

Su consumo es muy eficiente ya que se pierde poca energía en el proceso de calentamiento del agua.

Desventajas del calentador instantáneo de gas

No obstante, también hay algunas desventajas cuando se usan.

La capacidad de flujo es menor en el calentador instantáneo, por lo que los termos con tanque de agua caliente convienen más cuando el consumo de agua es elevado.

Se requiere un suministro de gas.
Debe ser mantenido periódicamente y, además, debe cumplir con los requisitos de seguridad y evacuación de gases.
Si ha decidido que desea instalar un calentador instantáneo, tenga en cuenta estas consideraciones. Ellos te ayudarán a elegir el más adecuado.

 

¿Qué tipo de combustible se utiliza en su hogar?

Si no hay instalación de gas (natural o butano) para un calentador de agua a gas, tendrás que optar por uno eléctrico. Termos de agua y Calderas en Almería

 

¿Cuánta agua caliente vas a necesitar?

Necesita estos datos para poder calcular la capacidad y el flujo que puede proporcionarle.

 

¿Cuántos puntos de agua caliente quieres cubrir con el calentador instantáneo?

 

¿Dónde se puede colocar el calentador?

 

Deben colocarse en un lugar bien ventilado con suministro de gas disponible.

TERMOS DE AGUA A GAS DE ALMACENAMIENTO

Somos fontaneros baratos Almería Este estilo de calentador de agua es el más popular y probablemente el más adecuado para propiedades más grandes con varios baños.

 

¿Qué es un termo de agua con tanque de almacenamiento convencional?

Este estilo de calentador de agua tiene un tanque que contiene agua para calentar. Esto significa que la capacidad del tanque determina la cantidad de agua caliente disponible al mismo tiempo. El tanque está aislado de modo que cuando se calienta el agua, permanece caliente hasta que se necesita.

Este es el tipo de calentador de agua más común entre las casas familiares, pero se limita a la cantidad de agua caliente que puede contener. Si su tanque es demasiado pequeño o si necesita una cantidad excesiva de agua caliente en un día, es posible que se le acabe y tenga que esperar a que se caliente el siguiente tanque.

La vida útil típica de un calentador de agua con tanque de almacenamiento convencional es de alrededor de doce años.

 

¿Cuáles son los beneficios de este estilo de termo de agua?

Un buen suministro de agua caliente para dos o más duchas simultáneamente.
Más económico de operar en comparación con el calentador de agua de almacenamiento eléctrico.

¿Cuáles son las desventajas de comprar un termo de agua convencional con tanque de almacenamiento?

Suministro limitado de agua a la vez. Esto no debería ser un problema si la unidad tiene el tamaño correcto para su demanda.
Menos fácil de usar. Los tanques de almacenamiento de agua caliente tienen luces piloto de llama viva y encendido al nivel del piso, debido a esto puede ser difícil de encender, especialmente para alguien con problemas de movilidad. Volver a encender requiere que se agache.
Puede representar un peligro para la seguridad si se acumula gas sin carburar durante el procedimiento de encendido, puede producir una pequeña explosión.
Requiere espacio para la instalación, ya que los tanques pueden ser grandes.
Requiere una instalación de gas con sus limitaciones de seguridad que incluyen ventilación y evacuación de humos.

CONSEJO SUPERIOR: Si tiene dificultades para encender su calentador de almacenamiento de gas, asegúrese siempre de que el área esté bien ventilada y de que se permita una pausa entre los intentos de iluminación.

Termos de inmersión eléctricos

¿Cómo elegir un calentador de inmersión eléctrico?

Los calentadores eléctricos de inmersión se caracterizan por funcionar con electricidad. ¡Increíble! Este tipo de caldera se utiliza únicamente para proporcionar una fuente limitada de agua caliente. Sí, limitado … el tamaño del tanque determinará el volumen de agua caliente disponible. Este estilo convencional de calentador de agua es típicamente el estilo más asequible y también es fácil de instalar.

Entre algunas de las características que puede incorporar su caldera eléctrica están el termostato de control de temperatura externo, aunque se encuentran en modelos más costosos y la válvula de seguridad, que es una característica de seguridad de todos los calentadores de inmersión. Algunos calentadores también pueden estar equipados con un ajuste ecológico.

CALDERAS MIXTAS

Una caldera combinada es tanto un calentador de agua como una caldera de calefacción central combinados en una sola unidad compacta.

Las calderas combinadas representan más de la mitad de las ventas de calderas domésticas, los modelos de condensación son energéticamente eficientes, lo que ayuda a reducir las facturas de energía.

No solo una caldera combinada alimenta su sistema de calefacción, sino que muchas también calientan el agua directamente de la red cuando se abre un grifo de agua caliente para uso doméstico. Esto significa que no se requiere una bolsa de agua caliente externa o un tanque de almacenamiento de agua fría, lo que libera espacio en su hogar. Una desventaja es que pueden tener dificultades para generar grandes cantidades de agua caliente al mismo tiempo y esto a menudo puede provocar una caída en la presión del agua si se necesita agua caliente simultáneamente en diferentes partes de la casa. Esto puede ser un problema en una casa más grande con varios baños donde es probable que haya una superposición con el uso de agua caliente.

Hay disponibles unidades de mayor capacidad de flujo, por lo que es importante verificar la capacidad de agua caliente y dimensionarla correctamente según sus necesidades. Las calderas mixtas también están disponibles con un pequeño depósito de agua, normalmente 50Lt, lo que ayuda a agravar este problema de caudal reducido.

Ventajas de la caldera mixta

Su tamaño compacto lo convierte en una opción ideal para propiedades más pequeñas.
Acceso instantáneo a agua caliente, sin esperar a que el tanque se caliente.
No se requiere tanque de agua fría o caliente para liberar espacio habitable y desván.
Eficiencia energética, ya que no se necesita almacenamiento de agua caliente y energía para mantener la temperatura del agua.
Las calderas combinadas están disponibles tanto en gas como en electricidad.

Desventajas de la caldera mixta

No es ideal para casas más grandes o casas con varios baños (ver calderas del sistema) ya que la presión del agua puede verse afectada cuando se utilizan varias salidas a la vez.
No hay acceso al agua caliente almacenada si surge un problema con la caldera
A menudo, un breve retraso en la calefacción.
Calderas del sistema. Termos de agua y Calderas en Almería
Funcionan de la misma manera que una caldera Combi, sin embargo, solo suministran calor para un sistema de calefacción central y no tienen función de agua caliente sanitaria. Una caldera de sistema se instala comúnmente en un sistema de gasoil o en un sistema doméstico grande con una gran demanda de calefacción central. Las calderas del sistema se instalan normalmente junto con un tanque de agua caliente de almacenamiento de gas o eléctrico.

¿Qué caldera debo instalar?

Esta es una pregunta común y primero es importante establecer su definición de caldera y lo que desea lograr.

¿Qué es una caldera?

«Caldera» es una palabra que se usa a menudo para describir un aparato que suministra agua caliente. Sin embargo, en el mundo de la fontanería, una caldera describe un aparato que proporciona tanto agua caliente sanitaria como calor para un sistema de calefacción central.

Tipos de caldera y termo de agua

Existen varios tipos de calderas y calentadores de agua que instalamos habitualmente en la Almería con funciones que incluyen el suministro de agua caliente pero es importante distinguirlos ya que son todos muy diferentes.

Termos en Almería

Caldera eléctrica

También conocida como Calentadores de inmersión eléctricos o «Thermo electrico» pronunciado «termo ……» Termos de agua y Calderas en Almería
Esto solo produce agua caliente.

Nuestras marcas preferidas:

Ariston, Aparicci, Baixi, Bosh, Cointra, Edesa, Equation, Fagor, Ferroli, Fleck, Junkers, Orbegozo, Saunier Duval, Teka, Thermor, Vaillant, Wesen, …

Caldera de gas

También conocida como geiser; Calentador de agua a gas de encendido instantáneo o en español «calentador a gas»
Esto solo produce agua caliente.

Nuestras marcas preferidas:

Ariston, Junkers, Vaillant, Chaffoteaux. Immergas, Fargor, Saunier Duval.

 

Caldera Combi o simplemente, Caldera

Caldera / Caldera Combi o Caldera mixta.
Estos pueden ser de gas o de aceite y proporcionarán agua caliente para un sistema de calefacción central. Algunos también proporcionan agua caliente para uso doméstico (los modelos combi).

Ariston, Junkers, Vaillant o aceite; Ferroli, Domusa

 

Interacumulador

Tanques de almacenamiento de agua caliente indirectos o tanques de inmersión indirecta
Estas unidades proporcionan agua caliente para uso doméstico o calefacción central según el diseño del sistema y se calientan mediante una fuente de calor independiente, por ejemplo. Instalación solar, Caldera de calefacción central o Bomba de calor de flujo de aire. Termos de agua y Calderas en Almería

Nuestras marcas preferidas:

Ariston, Cointra y Fleck

 

Bomba de calor de fuente de aire

Bomba de calor de fuente de aire o (en España) Bomba de Calor Aerotermia.
Proporcionar agua caliente para calefacción central o para suministro de agua caliente sanitaria.

Esta es la última tecnología que proporciona y es la más eficiente. Funciona con Electricidad.

Nuestras marcas preferidas:

Daikin, Panasonic, Mitsubishi

 

Bomba de calor de calor de agua caliente sanitaria

Fuente de aire o (Acumulador de aerotermia)
Proporcione agua caliente solo para el suministro de agua caliente sanitaria.

Nuestras marcas preferidas:

Daikin, Panasonic, Mitsubishi, Junker, Bosh, ACS, Saunier Duval, Magna Aqua 100

La tecnología de flujo de aire es la última tecnología que proporciona y es la más eficiente. Funciona con Electricidad.

Placas Solares- Agua Caliente Solar

¿Cómo generar agua caliente sanitaria con energía solar?
Aquí estamos en  Almería y disfrutamos de más de 3000 horas de luz al año, por lo que el calentamiento solar del agua parece la solución ideal y una alternativa no solo respetuosa con el medio ambiente sino también muy atractiva y con mucho futuro.

¡Esta es una solución muy rentable y fácil para obtener agua caliente gratis! ¿Sabías que con una sencilla instalación puedes conseguir el 100% del consumo de agua caliente de una casa incluso en invierno, ahorrando energía y dinero?

Ventajas de la energía solar térmica para agua caliente
El suministro de agua caliente sanitaria requiere una temperatura ideal entre 37ºC y 42ºC. El uso de la energía térmica del Sol es extremadamente eficaz para calentar agua. Generar agua caliente a partir de energía solar tiene muchas ventajas:

Posibilidad de recibir subvenciones.
Ahorra hasta el 95% de la energía para la producción de agua durante todo el año.
El ahorro de energía implica el consiguiente ahorro de costes.
Es ecológica

Termos de agua y Calderas en Almería

Sistemas de termosifón

Los sistemas de termosifón o sistemas compactos son los sistemas solares térmicos más conocidos (generalmente se ven en casas unifamiliares con el tanque en el panel solar) ya que son los más económicos y fáciles de ensamblar.

El movimiento del fluido a través del circuito primario se produce por convección natural, donde el fluido al calentarse al pasar por el panel solar se expande aumentando su volumen, y por tanto disminuye su densidad. Con un peso menor, el fluido asciende a la parte superior del circuito donde se encuentra el acumulador, mientras que el fluido más frío contenido en el acumulador, con mayor densidad, se desplaza hacia la parte inferior de la instalación a través del tubo de entrada a los paneles.

Esto crea una circulación natural del fluido, que se mantiene siempre que exista una diferencia de temperatura entre el fluido colector y el que se encuentra en la parte superior de la instalación dentro del depósito de agua caliente. Es allí, dentro del tanque, donde se produce la transferencia de calor a través de un intercambiador de calor (serpentín de tubo de cobre) ubicado dentro del tanque de almacenamiento.

Esta agua del depósito, una vez calentada, pasa al circuito interno para ser consumida en los puntos de consumo (duchas, fregaderos, lavadoras, lavavajillas, etc.). Este sistema, de flujo por gravedad, hace que los termosifones sean fáciles de instalar, y además de ser muy económicos, son los más populares.

Sin embargo, en los sistemas de termosifón la fuerza motriz del movimiento es pequeña y, por tanto, se debe prestar especial atención al diseño y montaje de la instalación para favorecer siempre el movimiento natural del fluido. Para ello, el tanque de acumulación debe colocarse siempre a un nivel superior al de los colectores solares para permitir la convección natural debido a la diferencia de temperatura.

Si aun no te ha decidido o tiene alguna duda no dudes en consultarnos

 

Escríbenos
¿Hablamos?

RPGD

Call Now Button