desatascar fregadero

El fregadero es una de las instalaciones de tu hogar que más suciedad suele acumular. Mucho más incluso que el baño. Eso se traduce en miles de gérmenes acumulados y un fregadero atascado. Es por eso que es de gran importancia tener un buen mantenimiento y limpieza de él para evitar que nuestro fregadero quede atascado o de malos olores. Hay varias formas de desatascar fregadero casero que te vamos a enseñar

El ritmo frenético nos hace que no retiremos bien los restos de alimentos del plato antes de enjuagar o lavarlo. Esto hace que las tuberías se obstruyan con más facilidad. Otra práctica desaconsejada y que nos causará problemas de no eliminarla es verter aceite de cocinar por el desagüe. Éste puede llevar restos de comida y causar atascos en sus tuberías. Resumiendo por el fregadero sólo debería pasar agua y detergente para fregar los platos y restos de utensilios de cocina.

Si estos consejos llegan tarde y tu fregadero ya está obstruido y necesita ser desatascado, te daremos algunos consejos útiles si el atasco no es de mucha gravedad:

Elabora un desatascador casero.

Sólo necesitas 2 ingredientes para desatascar el fregadero con métodos caseros:

  • media taza de bicarbonato y medio litro de agua hirviendo para desatascar fregadero casero

– Introduce media taza de bicarbonato en el desagüe y espera que actúe unos momentos.

– Seguidamente, vuelque el medio litro de agua hirviendo. A continuación, comenzará una efervescencia que despegará la suciedad de la tubería. Lo recomendable es dejarlo actuar al menos 10 minutos o hasta que toda el agua se haya colado.

2- Otra variante de desatascador casero es sustituir el agua del anterior remedio por vinagre y repetir el mismo proceso que hemos explicado con anterioridad. Aquí, aconsejamos tapar con el tapón el fregadero una vez que introduzcamos el vinagre.

Ambas acciones las podemos repetir si no obtenemos los resultados esperados, ya que son métodos no corrosivos y ecológicos ya que no se tratan de productos químicos.

Call Now Button